RSS

Opinión “50 Sombras”

30 May

fotonoticia_20150104134544_800Como ya dije, el fin de semana pasado fui a ver 50 Sombras de Grey. Después de escuchar más malas críticas que buenas, me plantee seriamente no ir al cine. La verdad es que, aunque entiendo que para mucha gente ir al cine implica ver grandes películas con grandes efectos especiales, para mí es simple y puro entretenimiento. Una manera diferente de pasar el sábado o el domingo por la tarde (eso sí, siempre procuro ir con descuento). En este caso, como no me atrevía a tirar de los inconvenientes de las entradas baratas (no poder elegir butaca) decidí escoger el cine más barato de mi ciudad.

Pues ahí estaba yo. Con mi novio arrastrado por mi último cabreo monumental, con una amiga que no se había leído el libro y con la que me había comprometido a ver la película en la gran pantalla (menos mal y muchas gracias Susana, a veces no sé qué haría sin ti) y con todas mis dudas aflorando a cada comentario que me hacía mi amiga aludiendo a todas las críticas que ella había oído: que si él actúa fatal, que si no hay escenas de sexo, que sí no se ve nada…

Cuando nos aposentamos en nuestros respectivos asientos salió de mi boca lo que llevaba en mente desde hacía días: Ni el libro  era Shakespeare, ni he venido a ver la última de Kubrick. Así que tomémonos esto como lo que es, una tragicomedia romántica con tintes eróticos. Sin más. Así de sencillo. No le demos más vueltas. Vamos a ver una historia de amor en la que sabemos que la diferencia está en que se aborda el tema del sadomasoquismo. Y todos mis acompañantes estuvieron de acuerdo.

Entrando directamente en la película, hay cosas que me gustaron más, otras menos, algunos cambios que entiendo y otros que no. Pero en general creo que es entretenida y que consigue lo que yo andaba buscando: entretenimiento erótico para un sábado tarde – noche.

¿Qué me gustó?

Me gustó mucho los toques cómicos que les dan a los dos personajes. De base, o al menos la primera mitad de peli, me pareció muy graciosa y fue un soplo de aire fresco. Ana y Cristian en el libro no destacan por su chispa, en cambio en la película nos brindan escenas en las que nos hacen reír y sonreír.

¿Qué no me gustó?

A mí me dio la sensación (y sé que es compartida) de que se da una imagen de Christian mucho más peligrosa y perturbada de lo que realmente es en el libro. Por un lado no me parece del todo mal, ya que 50 sombras en ningún momento cuenta la historia de un príncipe azul y me gusta que quede claro. Pero por el otro, hay escenas (la primera en el cuarto rojo) que incluso yo, que sabía que no pasaba nada, estaba sufriendo por la integridad física de Anastasia. Y ese sufrimiento me pareció innecesario e inoportuno.

¿Qué entiendo?

Entiendo que se hiciera alusión a la Puta Adicta al Crack. Creo que sin una breve explicación sobre ella, los pobres novios que acompañaban a las novias locamente enamoradas de Christian no hubieran entendido nada. Ante todo dejar claro que tras Christian hay un pasado.

¿Qué no entiendo?

Si tienen intención de continuar con la saga… ¿Qué pasa con las entrevistas de trabajo de Anastasia? Esta parte es vital para el desarrollo posterior de la historia : O ¿Por qué razón no ha salido nada? Estoy Patidifusa.

¿Qué diría sobre las críticas recibidas?

Y me preguntaréis, ¿Y para que tienes que opinar nada sobre las opiniones de la gente? Pues tenéis razón, pero llevo tantos días leyendo y escuchando estupideces que he llegado a mi nivel máximo de saturación, y si la gente va por la vida diciendo imbecilidades sin argumentos, yo por lo menos razono mis opiniones y me quedo tan ancha.

A ver… ¿Qué es eso de que no hay escenas de sexo en la peli? ¿Pero qué más quiere la gente? Si meten más escenas de forniqueteo la tienen que proyectar en salas X. Es más, ponen más escenas de sexo y sería algo así como:

-Ah! Sí! Ah!

-Esto… Me estás cambiando.

-Oh más! Sí!

FIN

Conclusión: Nº de escenas de sexo: OK (siempre que te guste algo de diálogo en las películas, claro). Por otro lado, también había escuchado que no se llegaba a ver nada (es decir, partes corporales de los protagonistas, y para ser más exactos del actor masculino) durante la película. Ehm… por favor, señoras y señores criticones, no olviden que estamos ante una superproducción de Hollywood. AMERICANA. Y que obviamente están bastante limitados a lo que se puede enseñar y a lo que NO. Obviamente (y no digo ni que esté de acuerdo ni que esté bien, solo que no podíamos esperar otra cosa y que no es culpa de la directora / escritora / actores) lo que más se ve es el turgente busto de Dakota. De eso te hinchas te lo aseguro, y después en una proporción inferior (pero bastante más veces de las que me esperaba) el culo prieto de Jaime. Desproporcionado sí, pero coherente con el tipo de cine que vemos habitualmente y coherente con la moralidad americana. Es más, diré que para enfrentarnos a una película hollywoodiense se enseña mucho más de lo que estamos acostumbrados, porque… sí señoras y señores… SE VE PELO!! Sí, sí PELO! ¡DE LOS DOS! Es más, se ve MUCHO pelo. En serio ¿No existe la depilación en América? He visto gatos con menos pelo que estos dos actores. Entiendo que se trata de una estratagema para insinuar y no enseñar nada (sobre todo porque las 3 escenas aparecen fugazmente, solo con la posibilidad de ser captadas por el subconsciente, como aquellos anuncios de antaño de Coca-Cola). Pero… no sé, igual podrían al menos haber recortado un poco… en fin… De verdad que tampoco dudo sobre la higiene íntima de estos dos profesionales y entiendo que todo son cosas de un guion con una doble moralidad sospechosamente yankee.grey

Por último y me voy a ir recogiendo ya, porque como siempre me pasa cuando empiezo a balbucear es que no paro. Algo que me repatea y mucho, muchísimo, me enciende y por lo que empezaría a cortar cabezas y a clavar astillas debajo de las uñas, es que la gente critique sin leer, sin ver, sin entender, sin ojear, sin informarse y sin saber nada de la historia. Y lo peor, que encima se jacte de no saber nada absolutamente del libro. O sea ¿Se puede ser más necio?

El otro día leía que la conclusión de 50 sombras era que si eres guapo y rico da igual que seas un pervertido. Y todo el mundo que opinaba sobre ese comentario (apoyándolo y dándole la razón) alardeaba de no haber tocado el libro ni con un palo. Y digo yo, si no sabes nada sobre el libro ¿Cómo sabes de qué va? Vale, como he dicho antes no es Shakespeare, y nunca defenderé que esté bien escrito, que sea la novela del siglo, que la redacción sea sublime o merezca un premio. Pero está claro que este pobre librito, ha conseguido más que muchos otros mucho mejor escritos por autores mucho más reputados, no solo en ventas y repercusión, si no también socialmente. Algo bueno tiene que tener, o al menos algo han hecho bien. Y se les tiene que reconocer a todas las personas que hay detrás. Y a todas esas personas que ven en 50 sombras porno despreciativo para amas de casa, o historias sobre una niño rico pervertido les diré que las lectoras de 50 sombras abarcan todas las edades y todos los estratos sociales. Que Christian sea rico responde más a un tema de facilidad en la trama y que si quieren saber de qué va la historia lean la trilogía, y así de paso les hacen un favor a sus mujeres. Que 50 sombras no va de un chico pervertido, si no que es una historia de amor, entre dos personas, cada una con sus problemas. Y habría que ver quién ayuda más a quién aquí.

He dicho.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 30 mayo, 2015 en Opiniones

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: