RSS

Crónica V evento B’Radic

26 Oct

10294384_518139865027794_4164205153881618290_nVale, no tengo ni puñetera idea de cómo hacer una crónica. Nunca he escrito ninguna y he leído muy pocas, así que he decidido contaros mi vida, y punto.

Resulta que el pasado sábado asistí por primera vez (como autora) al V B’Radic en Barcelona (sí,  que faena eso de que se hiciera en mi ciudad de residencia ¿No?). Pero los preparativos para esta presentación empezaron muchos meses atrás, cuando fui por primera vez como lectora y decidí estaría atenta para poder llegar a inscribirme y presentar mi libro. Mientras pasaban los meses, convencí a mi estupenda portadista, Carolina Bensler, y a la buena de Susana Bielsa natal de Zaragoza (que próximamente lanzará su trilogía romántica (con una editorial de la cual no puedo desvelar el nombre, porque aquí, en el mundo literario, hay más altos secretos que en el Ministerio del Tiempo) de que me acompañaran.

Así que una desde tierras mañas, otra desde las templadas aguas del balneario de Caldes y yo desde Barcelona nos dirigimos cogidas del brazo hacia este evento de romántica en el que seguro que nos volveremos a encontrar en futuras ediciones.

Tras encontrar mi nombre entre las sillas (superando el momento de emoción porque alguien me hubiera reservado un asiento con mi pseudónimo) y dejar que el resto lo encontrara, empezó el evento con un resumen de todas las que íbamos a hablar aquella mañana, las portadas de nuestros libros, las editoriales presentes y el resto de colaboradores que habían hecho posible que todos estuviéramos allí. Se repartieron unos sobrecitos sorpresa repletos de chucherías, polvos mágicos (si queréis saber que son, tendréis que venir al próximo Bradic porque no desvelaré el secreto mejor guardado de las organizadoras) y preguntas para todas las que allí presentábamos a “nuestros retoños”.

Un total de 29 escritoras pasamos por el micrófono, explicando nuestra vida (en mi caso, porque soy muy lista y ¿Pa’ qué voy a hablar de mi libro si puedo perderme en detalles absurdos de mi infancia?), de nuestras obras, milagros, anécdotas y proyectos. Y pregunta tras pregunta y charla tras charla, era muy curiosa la sensación que me iba colmando por dentro. Es como si en aquella sala en la Barceloneta la inspiración campara a sus anchas y unas vibraciones únicas te llevaran a pensar en las mil historias que te quedan por trasladar al papel (o al ordenador). Tuve el placer de conocer un poquito más a 29 personas que comparten conmigo una pasión, escuchar sobre su manera de afrontar los restos, sus deseos y sus trabajos. Fue muy divertido escucharlas a todas, e incluso compartir impresiones con unas cuantas y reencontrarme con las que ya tenía contacto.

Después de las presentaciones tocó el momento de los juegos y todos los asistentes comenzamos un Trivial sobre los libros que se habían presentado. Aunque he de reconocer que no había leído la mayoría, al final conseguí dos gomets (puntos) gracias al libro de “Pura Raza” de Paty C. Marín (si os van las historias de alto voltaje, ya estáis tardando en comprarlo) y ella se estableció como única ganadora con 5 puntos, conseguidos algunos gracias al azar (de verdad, Paty, me parto contigo).

Tras la hora de comer, la ya nombrada Paty C. Marín (que está en todas las salsas), nos deleitó a todas con un debate estupendo sobre la originalidad y la falta de ideas nuevas en la literatura. Después de recrearnos horrorizados en las últimas novelas de erótica con dinosaurios y alienígenas empezamos a hablar sobre los perfiles masculinos de los libros de romántica… y es que ¡Ay! Nos gusta más el ceño fruncido de un morenazo aglófono que a un T-Rex una vírgen.

12187736_1620631591524527_8854736742466842821_nPero el evento no terminaba aquí, y es que las organizadoras todavía nos tenían preparados unos cuantos sorteos llenos de libros (Susana se llevó un pack del cual he salido beneficiada) y polvos mágicos (que no, que no os lo cuento) y otro debate moderado por ellas sobre el uso y abuso de las redes sociales para la promoción de libros.

Por último tuvimos el placer de conocer a los representantes de cuatro editoriales (Ediciones Coral, Romantic Ediciones, Libros de Seda y Alfil Ediciones ) que nos presentaros sus próximas novedades, contestaron todas nuestras preguntas e incluso abrieron la puerta a nuevos proyectos allí mismo.

En resumen (si se le puede llamar resumen a un texto que ahora mismo tiene 733 palabras) ese fue mi sábado. Después, agotada por las emociones, la cacho hamburguesa que me metí al mediodía y un día entero de evento me dirigí a mi casita a dormir plácidamente.

…..

Pero mi fin de semana romántico tampoco acabó ahí. Resulta que el domingo tuve el enoooooorme placer de estar hablando un rato con Kris L. Jordan (autora de “Y, de pronto, llegaste tú”, “Hola mundo, soy Ámber” o “Me quedo contigo” entre otras) que me convenció para ir…

AL PRÓXIMO RA!

Así que, pequeñas y pequeños lectores, si todo va bien, Dios quiere y mis compromisos me lo permiten, nos veremos por Madrid alrededor del 14 de febrero. Seguramente no asista como autora, pero si todo sigue la línea que mi mente ha marcado, estaré por allí, repartiendo tarjetas y hablando con todo aquel que quiera acercarse a mí y conocerme.

Así que… de momento… hasta el próximo RA en persona y si no… hasta mi siguiente post!

 
Deja un comentario

Publicado por en 26 octubre, 2015 en Opiniones

 

Etiquetas: , , ,

Responder

 
