RSS

Crossover Creativo 1: Amargos Sueños

01 Dic

Tal y como comentamos la semana pasada, Susana Bielsa y yo comenzamos con nuestros Crossovers Creativos (si no sabéis de qué estamos hablando, leer este post).

En este caso, yo tenía que escribir un relato de 450 palabras, del género que yo quisiera, escrito en 2ª persona y en el que debía ser invierno y alguien debía estar cocinando.

Después de la experiencia, solo diré una cosa: ODIO, ODIO, ODIO MUCHO la escritura en 2ª persona. Creo que acabo de descubrir el misterio de porque me cuesta tanto mantener un blog.

 

Y sin más, os dejo con el relato. Espero que os guste, vosotros mismos juzgad si he cumplido los requisitos… Y hablar, comentar y compartir tendrá premio (todavía no, porque andamos las dos un poco liadas, pero estamos montando una, que ni os imagináis ^^)

 

AMARGOS SUEÑOS

21 Diciembre de 2015

Hola.

Empiezo con un hola porque empezar por un “Querido” me resulta ridículo. No nos conocemos, no sabes quién soy  y, seamos sinceros, eso de poner “Querido” en las cartas ha quedado anticuado. Es como una palabra en desuso, como uno de esos vocablos del castellano antiguo que ya no sabes ni para qué sirven.

Sé que te sientes tentado a arrugar esta misiva. Estoy segura de que no tienes tiempo, de que estás ocupado. Pero te ruego que aparques unos segundos tu prisa y hagas el esfuerzo de leer las palabras que tengo que decirte. Y, sobre todo, que leas hasta el final; créeme, sé que te resultará interesante.

Antes de llegar a la parte importante dedicaré unas breves líneas a que sepas quién soy. Mi nombre es Ana (“¿Cuántas Anas hay en tú vida?” me pregunto. Como yo ninguna, seguro), tengo 49 años (siento haberte decepcionado) y soy la madre de Samuel. “¿Qué Samuel?” dirás, ¿A cuántos conoces? ¿A cuántos recuerdas? ¿Cuántos Samueles, Pedros, Danis o Nachos han pasado por tu vida?

Vale, ahora mismo te estás volviendo a plantear el arrugar la carta. Pero de verdad, confía en mí, sigue leyendo. Estoy segura de que no te apetece leer mis palabras, pero hay algo que no sabes en ellas.

Es casi Navidad. Pero estas fiestas no van a ser cómo otras (aunque en realidad hace tiempo que son distintas, que se perdieron, que son diferentes). Mi familia hará un esfuerzo, nos reuniremos, hablaremos, nos daremos regalos y sonreiremos todo lo que podamos. Sin embargo, esta Navidad nada podrá substituir el enorme vacío que siento. El agujero que hay en mi pecho. Nada podrá substituir a Samuel. Y sé que, mientras se está cociendo la pasta que voy a prepararle a mi marido para comer, lo más probable es que tú estés en tu propio laboratorio, cocinando Meta para cualquier otro niño con problemas y que se deje embaucar.

No, no me lances todavía. Te he prometido un secreto, ¿verdad? Te lo contaré, no te preocupes. Supongo que echarte la culpa de todo lo ocurrido no es justo, pero sin duda la muerte por sobredosis de mi hijo tampoco es mía. Dios sabe que hice todo lo que estuvo en mi mano y más allá. Así que he decidido cortar por lo sano, aliviar el sufrimiento de madres como yo, padres y familiares impotentes. ¿Cómo? Fácil. Samuel me enseñó a usar Internet y reconozco que es una herramienta poderosa; te extrañaría saber lo fácil que es encontrar una substancia que no deje residuos y envenene por el tacto. No sabes lo fácil que me ha resultado ponerla en este folio.

Querido… Amargos sueños

 

Y ahora vamos a por el CROSSOVER CREATIVO 2, no? He hecho el sorteo de las condiciones del próximo relato que tendrá que escribir Susana Bielsa y ha salido lo siguiente:

 

Un texto de la extensión que ella prefiera hasta 500 palabras, de género fantástico, narrado en 3ª persona y en el que debe aparecer obligatoriamente una persona en ropa interior y una tortuga ninja

 

¿Fácil no? A continuación las pruebas del delito:

12325757_10208101827685616_751373337_o

12314842_10208101827765618_1831751529_o

12297986_10208101827645615_36250576_o

12311458_10208101827805619_451357281_o

 
Deja un comentario

Publicado por en 1 diciembre, 2015 en Relatos

 

Responder

 
