RSS

CrossOver VII – Más Chick Lit

19 Ene

Perdonad el retraso pero ayer al mediodía no tuve disponibilidad de ordenador y no pude publicar mi CrossOver de la semana.

En estos momentos estoy un poco apagadilla porque pensaba que iba a poder participar de una forma más activa en el próximo RA de febrero, pero al pasarme el programa me he dado cuenta que la organización no pensaba igual. Así que no me podréis ver presentar el libro tal y como yo esperaba. Lo entiendo, es normal, somos muchas y al fin y al cabo no soy nadie. No os preocupéis es pura y simple decepción.

 

Pero bueno, ya se me pasará. En el evento del sábado estaré seguro, viendo qué se cuece por allí y apoyando incondicionalmente a Susana Bielsa que presentará su trilogía “Cicatrices“, que ya os he dicho que no os la podéis perder por la auténtica sensibilidad con la que está narrada.

 

Al lío pues!! Esta semana tenía que escribir:

 

“Relato de 450 palabras, escrito en 3ª persona, del género que quisiera y debía aparecer alguien vestido de escocés y un velociraptor”

 

Este era bueno eh!!! Veamos como lo he resuelto:

 

Cris está sentada sola en una mesa decorada con flores y un lazo violeta. Menea el pie más por impaciencia que por seguir el ritmo de la música que suenaa todo volumen. El vestido de escote palabra de honor se le clava debajo del pecho y la hace estar aún más incómoda que el hecho de haber ido sin pareja a la boda de su hermana en Naim, Escocia. Aunque sin duda, que la mitad de los invitados varones lleven falda escocesa, todavía le resulta más incómodo.

Remueve su Gintonicsabiendo que todos la deben tachar de finolis por no beberse un buen Whiskey, aunque tal vez, en esta tesitura sería lo mejor para caer redonda lo antes posible. Resopla mientras se pregunta si en este páramo costero de los Highlands sabrán mezclar una buena Brockmans. La duda queda flotando cuando nota que algo se acerca volando y aterriza de lleno en su copa salpicándola.

Parpadea desconcertada y observa el dinosaurio de plástico que, al igual que ella, ha decidido suicidarse en alcohol. Un niño se acerca con cuidado y le pregunta si le puede devolver a su velociraptor con un inglés tan endiablado que casi no es capaz de captar. Coge el muñeco y lo zarandea preguntándose cómo los niños son capaces de distinguir entre un lagarto prehistórico muerto y otro. El chico en vez de salir corriendo, se sienta en la silla contigua.

-Soy Eric.

-Yo Cris.

-Eres muy guapa. ¿Quieres bailar conmigo?

Es lo más tierno que le han dicho en meses y además es de los pocos hombres que lleva pantalones, así quesin pensárselo demasiado coge a Eric de la mano y se van al centro de la pista.

-Siento lo del velociraptor.

-Ha sido un accidente.

-En realidad no –baja la vista avergonzado- Mi tío Evan dijo que llamara tu atención.

Gira ligeramente y señala a un hombre de unos 35 años apoyado en el bar que mira directamente hacia ellos. Tiene un Whiskey en la mano, es alto, de espalda ancha, lleva barba de tres días y… ¡pantalones! En ese instante su estómago hace una pirueta digna de una gimnasta.

-¿Por qué?

El niño se encoge de hombros.

-Creo que quiere hablar contigo.

Cris vuelve a centrarse en los sinceros ojos de Eric y le guiña un ojo con complicidad.

-Te prometo que si el siguiente baile me dejas hacerlo con tu tío Evan, luego saldremos a buscar un amigopara tuvelociraptor.

La cara del chico se ilumina con alegría y prácticamente la empuja para que se vaya con el adulto. Ella encantada, emprende el camino para dirigirse a la barra. Tal vez esa noche finalmente sí se pida un buen escocés!!

 

Originalmente el relato tenía 700 palabras, porque mi método de escritura es: Tú escribe… tranquila… luego ya borrarás… y claro!!! Para cuando quieres reducir el texto ya no queda como lo tenías en la cabeza. A parte, como ahora estoy trabajando en una novela escrita en 1ª persona, no había forma de que me saliera la tercera (Y eso que tanto ¿Confías en mí? como Todos los nombres de Irlanda están escritas con este tipo de narrador!!!), ¡Un sinsentido!

En fin espero que os haya gustado.

 

Cómo dije en el post anterior, la próxima semana, no redactará Susana, sino que lo hará Carol Bensler (nuestra ilustradora) que se anima a tecletear un rato. Y no es una colaboración especial, no. Viene para quedarse. La pobre no ha tenido mucha suerte, y en su primer sorteo le ha tocado:

 

“Relato de Aventuras, escrito en 2ª persona, de 400 palabras y en el que debe aparecer alguien en ropa interior y un modelo”

 

Tiene cosas fáciles y cosas difíciles, a ver qué tal se le da!!!

Las pruebas del delito:

 

circunstancias (1) genero (1) palabras (2) voz (1)

 

Hasta la semana que viene amiguitos!!! ^^

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 19 enero, 2016 en Sin categoría

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: